¿Cuáles son las grandes diferencias entre Java y C++, cuál es más fácil de utilizar y aprender?

Fundamentos de JavaScript

es un robusto lenguaje de programación que se puede aplicar a un documento HTML y usarse para crear interactividad dinámica en los sitios web. Fue inventado por Brendan Eich, cofundador del proyecto Mozilla, Mozilla Foundation y la Corporación Mozilla.

Puedes hacer casi cualquier cosa con JavaScript. Puedes empezar con pequeñas cosas como carruseles, galerías de imágenes, diseños fluctuantes, y respuestas a las pulsaciones de botones. Con más experiencia, serás capaz de crear juegos, animaciones 2D y gráficos 3D, aplicaciones integradas basadas en bases de datos ¡y mucho más!

JavaScript por sí solo es bastante compacto aunque muy flexible, y los desarrolladores han escrito gran cantidad de herramientas encima del núcleo del lenguaje JavaScript, desbloqueando una gran cantidad de funcionalidad adicional con un mínimo esfuerzo. Esto incluye:

  • Interfaces de Programación de Aplicaciones del Navegador — APIs construidas dentro de los navegadores que ofrecen funcionalidades como crear dinámicamente contenido HTML y establecer estilos CSS, hasta capturar y manipular un vídeo desde la cámara web del usuario, o generar gráficos 3D y muestras de sonido.
  • APIs de terceros, que permiten a los desarrolladores incorporar funcionalidades en sus sitios de otros proveedores de contenidos como Twitter o Facebook.
  • Marcos de trabajo y librerías de terceros que puedes aplicar a tu HTML para que puedas construir y publicar rápidamente sitios y aplicaciones.

Ya que se supone que este artículo es solo una introducción ligera a JavaScript, la intención no es confundirte en esta etapa hablando en detalle sobre cuál es la diferencia entre el núcleo del lenguaje JavaScript y las diferentes herramientas listadas arriba. Puedes aprender todo eso en detalle más tarde, en el AREA ADM y en el resto de MDN.

Debajo se presentan algunos aspectos del núcleo del lenguaje y también jugarás con unas pocas características de la API del navegador. ¡Diviértete!

HOLA MUNDO

La sección de arriba suena realmente emocionante, y debería serlo. JavaScript es una de las tecnologías web más emocionantes, y cuando comiences a ser bueno en su uso, tus sitios web entrarán en una nueva dimensión de energía y creatividad.

Sin embargo, sentirse cómodo con JavaScript es un poco más difícil que sentirse cómodo con HTML y CSS. Deberás comenzar poco a poco y continuar trabajando en pasos pequeños y consistentes. Para comenzar, mostraremos cómo añadir JavaScript básico a tu página, creando un «¡Hola Mundo!»

 

 
Java y C ++ son ambos lenguajes de programación orientados a objetos. Las aplicaciones de software se desarrollan utilizando estos lenguajes. Las aplicaciones basadas en comercio electrónico se desarrollan utilizando el lenguaje Java, mientras que el lenguaje C++ se usa para el desarrollo del software del sistema.
Según algunos expertos, Java es un lenguaje de programación puramente orientado a objetos, mientras que C++ es un lenguaje de programación basado en objetos.
El código escrito en Java puede ejecutarse en diferentes plataformas, mientras que esto no es posible con C++.
Diferencias entre Java y C++:
Orientación a objetos:
  • En C++ se pueden escribir programas orientados a objetos, no orientados a objetos, o mezcla de ambos (por ejemplo, tener clases con funciones globales en el mismo programa)
  • Java es puramente orientado a objetos; cualquier función debe pertenece a alguna clase (es un método).
Control sobre la plataforma (hardware+S.O.)
  • C y C++: el programador tiene control del procesador.
  • Java: el programa se ejecuta sobre un procesador virtual (JVM) que abstrae al programador de la plataforma concreta
Código de máquina generado:
  • C y C++: el compilador genera código de máquina para una plataforma concreta
  • Java: el compilador genera código de máquina (bytecode) para el procesador JVM
Liberación de Memoria:
  • C y C++: a cargo del programador (delete).
  • Java: automática; los objetos creados son destruidos automáticamente ente cuando se quedan sin referencias.
Punteros:
  • C y C++: existen punteros con una aritmética bien definida, y entre otras cosas, permiten programador explorar la memoria del computador físico.
  • Java: no existe el concepto de puntero; los objetos son accedidos mediante referencias.
Paquetes:
  • C y C++: no existe tal concepto; lo más aproximado son los archivos de biblioteca (.h)
  • Java: un paquete es una entidad organizativa que permite agrupar clases, interfaces y excepciones, así como que sus elementos dispongan de una determinada visibilidad con respecto a elementos externos al paquete.
Conversión implícita de tipos:
  • C y C++: existe (flexibilidad para el programador)
  • Java: no existe por considerarse un mecanismo objeto de errores potenciales
Sobrecarga de funciones y operadores:
  • C++: existen ambos tipos de sobrecarga
  • Java: sólo existe la sobrecarga de funciones (métodos).
Herencia múltiple:
  • C++: existe
  • Java: no existe por considerarse poco eficiente.
Interfaces:
  • C++: no existen este concepto.
  • Java: existe el concepto de interfaz como conjunto de especificaciones de métodos y de atributos constantes.
Estructuras dinámicas:
  • C++: Librería STL
  • Java: paquete java. útil. Los nombres y el funcionamiento son distintos.
Compiladores:
  • C++: Muchos compiladores. Pueden ser bastante distintos.
  • Java: Un único compilador siempre igual.
Objetos:
  • C++: Ningún ancestro común.
  • Java: Todos los objetos heredan automáticamente de la clase Object.

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