¿Qué tipos de marketing existen?

Hola . Asi que te interesa saber sobre el marketing. Bueno si te interesa realizarte en este medio, a qui te traigo los diferentes tipos de marketing que quizas te resulten de utildad.
Empezaremos por:
Que es el marketing para que puedas tener un concepto claro y sencillo de este tema.
¿ QUE ES EL MARKETING?.
El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general. Por lo tanto, el marketing consiste en hacer ofertas valiosas.
TIPOS DE MARKETING:
Mientras tanto, el marketing se está haciendo más grande, debido a la creciente digitalización, hay más y más oportunidades de marketing.
A continuación hemos enumerado algunos ejemplos de los diferentes tipos de marketing:
Marketing clásico
El marketing clásico era la forma más común de publicidad antes de que existieran Internet y existían posibilidades digitales: esto incluye
volantes y carteles, pero también publicidad en televisión y radio
.
Esta forma de publicidad funcionó de manera muy diferente.
B. medir con la publicidad de carteles, pero en contraste con el marketing en línea, es difícil entender qué cartel se notó particularmente a menudo o si uno de los carteles estimuló particularmente las ventas.
Y una vez que se ha impreso un volante, ya no se puede cambiar y adaptar fácilmente.
Marketing directo
Otra forma clásica de marketing que existía antes de la digitalización.
En aquel entonces,
se usaban elementos de correo, llamadas telefónicas o faxes
, hoy en día los
correos electrónicos o anuncios personalizados
en Internet son el medio para un fin.
Porque el objetivo del marketing directo es dirigirse directamente al cliente y, por lo tanto, retenerlo.
La venta de un producto es de importancia secundaria, más bien se trata de la lealtad del cliente.
Marketing en línea
El marketing en línea (o marketing en medios digitales) se ha convertido en una parte importante de la publicidad, ¡pero las posibilidades también son diversas!
Ya sean
correos electrónicos, banners, redes sociales, marketing de afiliación, realidad aumentada o marketing influyente
, las posibilidades son muy diversas.
Y siempre hay nuevas oportunidades debido a la tecnología de la vida cotidiana.
Marketing de eventos
Muchas campañas publicitarias ahora también incluyen los eventos correctos: ya sea una
conferencia de prensa, un evento deportivo o el lanzamiento de una nueva línea de cosméticos o moda
, que se celebra con un evento especial al que se invita a estrellas, estrellas y personas influyentes.
El marketing de eventos se está volviendo cada vez más importante en los tiempos de las redes sociales: cuanto más grande y más inusual es el evento, mejor para el alcance y la reputación de la empresa o marca.
En consecuencia, también hay cursos especiales en marketing de eventos.
Marketing cruzado (marketing multicanal)
El marketing cruzado también se ha vuelto mucho más grande como resultado de la digitalización, ya que se han abierto nuevos caminos a través de Internet, y ciertamente también se agregarán más debido a la tecnología avanzada.
Pero incluso antes de la digitalización, esta forma de marketing se conocía como marketing multicanal.
No importa cuál sea el nombre, lo principal es
usar diferentes canales para su mensaje publicitario, que puede estar tanto en línea como fuera de línea
, y conectarlos.
Marketing de rendimiento
Desde la aparición y el desarrollo constante del marketing en línea, han surgido otras formas de marketing, como el marketing de rendimiento.
A diferencia de las campañas impresas, el éxito o el fracaso de las campañas en línea se puede medir mucho mejor.
Y para eso está exactamente el marketing de rendimiento.
Las medidas de marketing en línea en curso se verifican utilizando el marketing de rendimiento, por ejemplo, para clics, tráfico o conversiones
, según el objetivo de la campaña, y se pueden ajustar si es necesario y adaptar mejor al grupo objetivo respectivo.
Los canales posibles que pueden ser rastreados por el marketing de rendimiento son el marketing por correo electrónico, los programas de afiliación o la publicidad en motores de búsqueda.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una medida de marketing cuyo
objetivo
principal es
proporcionar
al grupo objetivo
información relevante y valiosa y no solo contener información publicitaria.
El contenido entretenido también se puede utilizar en marketing de contenidos.
Ejemplos clásicos de marketing de contenido son publicaciones de blog, libros blancos, libros electrónicos, tutoriales, pero también juegos o infografías.
Este contenido se utiliza, por ejemplo, en boletines informativos, en la gestión de redes sociales o en textos de relaciones públicas.
Si bien el contenido publicitario en marketing de contenidos queda en segundo plano, el objetivo de las medidas es, por supuesto, alentar a los clientes (nuevos) a tomar las medidas más rentables posibles (por ejemplo, clics o conversiones).
Neuromarketing
El neuromarketing es un campo emocionante pero también controvertido.
Porque cuando se trata de neuromarketing, el cliente ni siquiera se da cuenta de que su comportamiento de compra puede verse influenciado.
El campo todavía es relativamente nuevo, por lo que todavía hay mucha experimentación en esta área. Ejemplos de neuromarketing: la disposición de los productos en un supermercado, música de fondo en una tienda departamental o incluso olores que se usan deliberadamente al comprar y deben poner a las personas en el estado de ánimo adecuado.
Marketing de guerrilla
El marketing de guerrilla también es una forma relativamente nueva de marketing. Sobre todo, se hacen campañas publicitarias inusuales y divertidas, que tratan el efecto sorpresa en el cliente.Como regla general, solo se utiliza un pequeño presupuesto, pero idealmente el efecto es aún mayor.
Esto serian lo tipos de merketing que exiten, y que cada vez coje mas fuerza. Espero que esta informacion te sea de utilidad.

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